Logotipos Fundación Canaria Rafael Clavijo
Imagen Fundación Canaria Rafael Clavijo
INICIO > EAPS FUNCANIS > ¿Cómo lo hacemos?

¿Cómo lo hacemos?

El Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas cuenta con 42 equipos de atención psicosocial (EAPS), pertenecientes a entidades sin ánimo de lucro especializadas en este ámbito, con presencia en las 17 comunidades autónomas y que desempeñan su labor tanto en el ámbito hospitalario como en el domiciliario.

Se trata de equipos multidisciplinares compuestos por: psicólogos, médicos, enfermeros, trabajadores sociales, agentes pastorales y voluntarios. Su labor es complementar el modelo actual de atención a las personas con enfermedades avanzadas. A través del Programa, estos equipos reciben la formación, soporte y seguimiento necesarios para realizar su labor.

Los resultados analizados por la Dirección Científica (Institut Català d’Oncologia) muestran una tendencia estadísticamente significativa de mejora de los aspectos emocionales tras la intervención de los Equipos de Atención Psicosocial (EAPS). En este sentido, los niveles de ansiedad, tristeza y malestar, entre otros, se reducen tras la intervención de los Equipos de Atención Psicosocial (EAPS), aspectos que favorecen el bienestar de los enfermos y sus familias.


Domicilio Fiscal
CIF: G76208396


Bco. de la Ballena, s/n
35019 Las Palmas de GC

Las Palmas de Gran Canaria
Bco. de la Ballena, s/n
Edf. Anexo al Hospital Univ. de Gran Canaria "Dr. Negrín"
35019 Las Palmas de GC
Tel. 928 45 09 69

Santa Cruz de Tenerife
Hospital Univ. de Canarias, Pl. -1
Crta. La Cuesta-Taco
38320 La Laguna
Tel. 922 679 123



Diseño web www.anescu.es