Logotipos Fundación Canaria Rafael Clavijo
Imagen Fundación Canaria Rafael Clavijo
INICIO > EAPS FUNCANIS > ¿Por qué lo hacemos?

¿Por qué lo hacemos?

En línea con la misión de la Obra Social “la Caixa” de contribuir al progreso de las personas y de la sociedad, con especial incidencia en los colectivos más vulnerables, se apuesta por el abordaje de una temática social tan sensible como necesaria: la atención de las personas al final de su vida.

En España mueren anualmente más de 390.000 personas (Fuente: INE 2013), de las cuales se estima que 242.000 tienen necesidades de atención paliativa (Fuente: ICO, Centro Colaborador OMS).

La Organización Mundial de la Salud se refiere a los cuidados paliativos como un enfoque que mejora la calidad de vida de pacientes y familias que se enfrentan a los problemas asociados con enfermedades amenazantes para la vida, a través de la prevención y el alivio del sufrimiento, por medio de la identificación temprana e impecable evaluación y tratamiento del dolor y otros problemas físicos, psicosociales y espirituales.
Siguiendo estas recomendaciones, desde 2008, la Obra Social "la Caixa", en colaboración con el Ministerio de Sanidad y con el aval de la Organización Mundial de la Salud, desarrolla el Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas.


Domicilio Fiscal
CIF: G76208396


Bco. de la Ballena, s/n
35019 Las Palmas de GC

Las Palmas de Gran Canaria
Bco. de la Ballena, s/n
Edf. Anexo al Hospital Univ. de Gran Canaria "Dr. Negrín"
35019 Las Palmas de GC
Tel. 928 45 09 69

Santa Cruz de Tenerife
Hospital Univ. de Canarias, Pl. -1
Crta. La Cuesta-Taco
38320 La Laguna
Tel. 922 679 123



Diseño web www.anescu.es